RETA: apuesta por la emoción
Imagen decorativa de jugadores de baloncesto sobre mancha de color
Imagen decorativa de motociclista sobre mancha de color
Estás en: Inicio » ¡Estate alerta!

¡Estate alerta!

¡Estate alerta! es un canal de comunicación directa con RETA. A través de la sindicación puedes recibir toda la actualidad y los eventos de RETA de manera sencilla y rápida.

Canales RSS RETA

¿Qué es la sindicación?

La sindicación de contenidos es una forma de distribuir contenidos de forma automática a aquellos usuarios que acceden frecuentemente a determinadas páginas, sin necesidad de que éstos entren en las mismas. Estos contenidos se distribuyen a través de unos canales, llamados comúnmente "feeds" a los que el usuario puede suscribirse. Las aplicaciones que permiten suscribirse y leer estos canales reciben distintos nombres, si bien los más comunes son "lectores de noticias", "agregadores de feeds", "lectores de canales", "Newsreaders" o "Feed Reader".

Lectores de noticias

Los lectores de noticias o agregadores de feeds son programas que permiten suscribirse y leer los canales o feeds. Recopilan actualizaciones de páginas web a las que previamente el usuario se ha suscrito y muestran, ya sea en forma de titular, resumen o texto completo, incluyendo archivos de imagen, audio o vídeo, el contenido más reciente de cada uno de esos sitios.

Permiten por tanto a los usuarios acceder rápidamente a los contenidos nuevos de los sitios web, blogs, diarios, etc. a los que están suscritos. Existen numerosos lectores y pueden ser un programa de escritorio que se instala en el PC, o una aplicación basada en web.

Algunos lectores RSS en línea

Algunos programas lectores de RSS

¿Cómo puedes sindicarte?

¿Pero cómo reconocer entre los diversos sitios e informaciones que existen en Internet aquellos que disponen de formato RSS? Muy sencillo, puesto que los feeds suelen indicarse en las páginas Web mediante pequeños cuadros que incluyen las siglas "RSS" o iconos como el empleado en este portal: Icono de RSS Icono de sindicación RSS

Si tiene un lector predeterminado en el navegador o un lector de escritorio pulse sobre el icono Icono de sindicación RSS de RSS y el canal de sindicación se agregará automáticamente.

Si utiliza un lector web probablemente tenga que introducir la dirección rss del canal para sindicarse. Si tiene dudas consulte la ayuda de su lector.