RETA: apuesta por la emoción
Imagen decorativa de jugadora de tenis sobre mancha de color
Imagen decorativa de motociclista sobre mancha de color
Estás en: Inicio Actualidad: Actualidad deportiva

Actualidad

Actualidad deportiva

Aquí encontrarás la información más actualizada sobre el mundo del deporte. Selecciona la categoría que más te interese y empápate de las últimas noticias deportivas.

LA AFICIÓN DE LA REAL NECESITA 3 PUNTOS PARA RESPIRAR TRANQUILA 12 de febrero de 2010

Nervios, perdida de confianza, partido clave...en lo que va de semana son las palabras más utilizadas en la sala de prensa por los periodistas que siguen diariamente a la Real Frente a esto, Mikel Aranburu ha lanzado un mensaje cargado de tranquilidad con su habitual cordura. "El estar tres partidos sin ganar siempre te crea cierta incertidumbre pero otra cosa es dejarte arrastrar por los nervios y poner todo en tela de juicio. Seguimos en una posición privilegiada, a cualquiera le gustaría estar en nuestro pellejo por lo que no empecemos a mezclar todo. El del Nástic es un partido como otro cualquiera, no hay que volverse loco".


El capitán reconoce que una victoria les aportaría confianza y seguridad pero no ve motivos para empezar a dudar
Los números cosechados por los blanquiazules son incontestables. 44 puntos en 23 partidos, el segundo máximo realizador y el tercer conjunto que menos goles encaja y que de los trece últimos partidos ha perdido un solo ganando siete y empatando cinco. Otra cosa bien distinta es el juego desarrollado en este inicio de la segunda vuelta. Así mismo ante esta situación Mikel Aranburu ha añadido que "Contra el Murcia no pisamos el área cuando a lo largo de la temporada hemos creado ocasiones con facilidad. Mas que jugar bien o mal a ver si somos capaces de crear peligro porque lo mas importante es ganar para mantener, como mínimo, la ventaja. Eso nos daría confianza y seguridad".


El azpeitiarra podría retrasar su posición el campo para colocarse en el doble pivote junto a Rivas. No será la única variante. En la línea de atrás, De la Bella volverá al once sustituyendo a González. El lateral decía en Zubieta que "me veo bastante mejor que al principio, con una mayor adaptación y con más confianza. Eso hace que te salgan mejores partidos".

Categoría:FUTBOL

Consultar comentarios (0)Escribir un comentario


LA RECUPERACIÓN DE AIMAR LE DA EL TERCER PUNTO A LA PAREJA DE ASEGARCE 9 de febrero de 2010

OLAIZOLA II Y MENDIZABAL GANARÓN AYER 16-22 EN EL LABRIT

El Labrit colgó el cartel de no hay entradas para ver el partido entre Titin III - Pascual y Olaizola II - Medizabal II. Pese a que en el inicio se vio cierta igualdad el ritmo impuesto por Aimar y el estado de forma de Mendizabal hicieron que lo azules se fueran en el marcador hasta el 9-17.

De esta manera la pareja de Asegarce se quedó a falta de un punto cuando el marcador reflejaba una diferencia de nueve puntos a su favor, pero el Titin nunca se da por vencido y materializó cuatro puntos seguidos. Aun así no fue suficiente y el partido finalizó con un error del riojano.

Al final 16-22 para Aimar y Oier que logran su tercer punto en la liguilla.

Categoría:PELOTA

Consultar comentarios (0)Escribir un comentario


NFL: LOS SAINTS GANAN LA SUPERBOWL 8 de febrero de 2010

Los Saints de New Orleans se adjudicaron la Super Bowl tras ganar a 31-17 a los Colts de Indianápolis. De esta manera, se proclamaron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).


Era la primera final para los Saints y consiguieron la victoria. Drew Brees se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) tras dar 32 de 39 pases para 288 yardas con dos envíos de anotación, sin interceptaciones.

Categoría:GENERAL

Consultar comentarios (0)Escribir un comentario


ACB: VICTORIAS PARA CAJA LABORAL Y BILBAO BASKET, DERROTA DEL LAGUN ARO 7 de febrero de 2010

El Caja Laboral ganó hoy por hoy por cuatro puntos (76-80) al Xacobeo Blu:sens en un partido que dominaron los vitorianos pero en el que los locales dispusieron de
claras opciones de triunfo hasta los últimos segundos.
El último cuarto permitió soñar al conjunto compostelano que, primero, se situó con 67-73, a 2:30 de la conclusión, y después rebajó las distancias a un sólo punto (74-73), a 55 segundos del final.
La incertidumbre fue en aumento, pero un mal ataque, con pérdida de balón, acabó finalmente con las ilusiones de los locales (76-80).

El Bizkaia Bilbao Basket ha salido airoso de su primera final en el camino a la permanencia ganando con comodidad en casa al Manresa (84-67).
El arranque del choque ha sido igualado y al término del primer cuarto el marcador era de 15-15. Los de Katsikaris han empezado a mandar en la cancha y en el electrónico en el segundo tiempo. La afición estaba volcada y lo importante era mantener una ventaja lo bastante amplia en el marcador. Al descanso, los bilbaínos han llegado con once de renta (43-32).
Blums, Banic, Mumbrú...estaban a su mejor nivel. En el tercero, los hombres de negro no han bajado el ritmo y han podido además disfrutar y hacer disfrutar de su juego. Han jugado con confianza y eso se ha notado. Los últimos diez minutos los han afrontado con 19 puntos de ventaja, el partido estaba prácticamente sentenciado. Markota también se ha hecho notar y ha conseguido 6 puntos, pero el máximo anotador ha sido Janis Blums con 20. El mejor valorado ha sido Banic, 25.
El Bilbao Basket ha sumado una importantísima victoria que le permite recuperar la confianza perdida. Es el primer paso en un complicado camino, pero el comienzo ha sido esperanzador.

El Lagun Aro Gipuzkoa Basket no ha podido sumar la victoria que tanto necesitaban ya que perdió 97-72 ante el Unicaja.
Los guipuzcoanos aguantaron bien en el primer cuarto (24-20), pero se vinieron abajo en el segundo. En el segundo cuarto, el Unicaja fue muy superior y los malagueños lograron llegar al descanso con 15 puntos de ventaja (97-72).
Tras el descanso no llegó la reacción del equipo vasco y el conjunto local se distanció aun más. El tercer cuarto finalizó con un marcador de 73-49. En el último y definitivo cuarto, al Lagun Aro se le hizo imposible remontar la desventaja de 24 puntos y el Unicaja ganó 97-72.

Categoría:BALONCESTO

Consultar comentarios (0)Escribir un comentario


PABLITO Y BEGINO SIGUEN VIVOS 7 de febrero de 2010

Berasaluze VIII y Begino se han hecho con dos puntos fundamentales de cara a la clasificación en la liga del Campeonato de Parejas después de vencer por 22-14 a González y Laskurain en partido disputado en el frontón Igarondo de Idiazabal.

El comienzo del encuentro ha estado protagonizado por los errores cometidos por ambas partes, hasta que ha llegado la reactivación de Berasaluze VIII, que a partir del 4-5 ha desplegado su repertorio de remates en todas las posturas desbordando por completo a González. El pelotari de Bérriz se ha apuntado hasta 12 tantos en juego más tres saques.

Begino ha tenido un comienzo errático con varias pelotas al colchón pero su actuación al final ha contribuido a amarrar la victoria anulando por completo a Laskurain.
González ha estado a merced de Pablo en todo momento y además ha cometido abundantes errores.

Categoría:PELOTA

Consultar comentarios (0)Escribir un comentario